Vinilos que se despegan
 Vinilo Textil VINTEX®   Empezado en Noemi Casado Rivas   2024-10-17 09:11:24 +02:00   Comentarios: 2    Vistos: 104

1. Buenas!
    Ultimamente he tenido algún problema con los vinilos de estas marca que con 2 o 3 puestas (incluso sin lavarse), se separan del tejido. Quedan bien pegados, lavados en agua fría y al revés (y sin usar secadora). El tema es que siempre me ha pasado con la edición de los que son dorados, plateados,... (nunca con blanco o negros). Mi pregunta es: Hay algo que me facilite volver a pegar ese trocito pequeño? Vuelvo a pasar la plancha pequeña de Cricut con un papel vegetal y en el momento se pega, pero en nada vuelve a despegarse. Me encantan estos vinilos de estos colores, pero me estoy planteando dejar de usarlos. Me podéis echar alguien una mano si os ha pasado y habéis encontrado algún remedio? Gracias
    Noemi Casado Rivas, 2024-10-17 09:11:24 +02:00
  2. Plotteralia ATC
    Plotteralia ATC Member Murcia
    Hola!
    Este problema que comentas puede pasar por dos razones principalmente:

1. Falta de presión: Cuando no ejercemos presión suficiente durante el planchado o la base de planchado que estamos utilizando no es la correcta o está dañada, el termoadhesivo del vinilo textil no penetrará correctamente dentro del poro del tejido y, aunque inicialmente parezca que está correctamente planchado, con el tiempo se despegará. Para solucionar este problema, te recomendamos ejercer la máxima presión posible con una prensa manual y utilizar una Alfombra de planchado, o aumentar la presión, en el caso de que utilices una prensa mecánica.

2. Exceso de temperatura o tiempo: Durante el planchado podemos excedernos en el tiempo o la temperatura y esto puede casuar que quememos el termoadhesivo del vinilo textil. De igual forma que antes, aparentemente puede parecer que está correctamente planchado, pero con el tiempo, al estar quemado, se despegará. Te recomendamos que siempre sigas las instrucciones de cada vinilo, ya que pueden ser diferentes en función de la gama o el acabado. En el caso de Vintex, suelen ir en la caja, pero si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros y te guiaremos en el proceso :)

Muchas gracias por tu consulta y recuerda que siempre puedes volver a escribir con cualquier duda.
    Plotteralia ATC, 2024-10-18 17:39:38 +02:00
  3. (Debes iniciar sesión o registrarte para participar aquí)

Denunciar entrada

Escribe tu razón

Identificarte | Registrate
Reglas del foro!
Ayuda!

Producto añadido a favoritos
Produto añadido para comparar