Configuración de corte
 Silhouette Cameo   Empezado en Mcb26   2024-10-04 15:45:33 +02:00   Comentarios: 4    Vistos: 129

1. Mcb26
    Mcb26 Member Valencia
    Hola,
    Tengo la cameo 4 ya hace como un año, la verdad que no le he pillado mucho la técnica todavía, pues no acierto aún con la configuración de corte del vinilo. Ahora quería hacer el nombre de mi hijo en pequeñito para pegar en los lapices de colores para el colegio y no hay manera de cortar perfectamente  una letra tan pequeñita.  Veo videos por ahí que lo cortan con mucha facilidad y la verdad que a mi siempre me ha costado muchisimo y desperdiciar mucho vinilo haciendo pruebas.
    Tengo el vinilo adhesivo Oracal 651 y el vinilo adhesivo de Vintex y no hay manera de acertar con ninguno de los dos.
    ¿Que configuración debería usar??? porque a veces para que lo corte bien le tengo que dar mil pasadas, y a veces si le subo la presión pues destroza las letras porque se van despegando al mismo tiempo que va cortando.

Pero me pasa con todo, el papel grueso de 300gr por ejemplo me pasa lo mismito  ¿que configuración podría usar?? no hay forma de poder cortar, le tengo que pasar como 5 o  6 pases y aun asi a veces me toca cortarlo con tijeras.   No creo que sea problema de cuchilla porque compré una nueva y me sigue pasando lo mismo.

¿que configuraciones podría usar para cortar letra chiquitina con vinilo?   y la otra para el papel de 300 gr (para cortar cosas grandes tipo tarjetas de visita)

A ver si alguién me puede iluminar!!!!
    Mcb26, 2024-10-04 15:45:33 +02:00
  2. Plotteralia ATC
    Plotteralia ATC Member Murcia
    Hola!! Es una consulta estupenda!
    El problema que comentas puede ocurrir por varias razones. Si la cuchilla es nueva, es posible que el problema venga de la colocación. Te adjuntamos un par de imágenes para que puedas comprobar que está todo correcto en cuanto a la colocación.

29564_1728057594_Cuchillas bien.mal.jpg

Por otra parte, las configuraciones predeterminadas que indica el programa Silhouette Studio para los materiales que comentas son:
    • Vinilo textil: Transferencia de calor, suave.
    • Vinilo adhesivo: Vinilo, brillante.
    • Papel de 300gr: Cartulina con relieve, gruesa.
    *Recuerda utilizar el tapete/manta de corte para ayudarte a conseguir cortes más precisos y a estabilizar el material, sobre todo hasta que te familiarices con la cameo.
    Muchas gracias por tu consulta y recuerda que puedes escribirnos siempre que lo necesites.
    Plotteralia ATC, 2024-10-04 18:01:14 +02:00
  3. Mcb26
    Mcb26 Member Valencia
    Muchas gracias por la respuesta.

Pero si pongo cualquiera de esas configuraciones ya no tengo que tocar nada de la velocidad, presión ni cuchilla??? Porque con la configuración que lleva por defecto nunca me sale bien y si empiezo a subir o bajar tampoco...no hay forma de acertar con tanta configuración.
    Con vinilo he probado tanto con tapete como sin tapete....
    Mcb26, 2024-10-04 18:26:36 +02:00
  4. Plotteralia ATC
    Plotteralia ATC Member Murcia
    En principio, con la cuchilla autoajustable nueva y bien colocada, esas configuraciones deberían funcionarte correctamente sin modificar nada, siempre que hablemos de vinilos en colores básicos.
    Intenta hacer una prueba y si no lo consigues, contacta con nosotros para una atención más personalizada a través del chat de la web o envíanos un email a comercial@plotteralia.es y te daremos soporte :)
    Plotteralia ATC, 2024-10-04 18:45:26 +02:00
  5. (Debes iniciar sesión o registrarte para participar aquí)

Denunciar entrada

Escribe tu razón

Identificarte | Registrate
Reglas del foro!
Ayuda!

Producto añadido a favoritos
Produto añadido para comparar