Consumibles Sublimación
En esta sección encontrarás diferentes productos para personalizar objetos, tejidos, prendas de ropa con la técnica de sublimación.
¿En qué consiste la técnica de sublimación?
La técnica de sublimación es un proceso de personalización que consiste en imprimir una imagen digitalizada sobre un papel de sublimación con tintas igualmente de sublimación, para posteriormente y tras aplicarle calor, transferirlo al soporte sublimable. Generalmente para este proceso se utiliza una prensa térmica o un horno.
No obstante, hay objetos como los rotuladores de sublimación que permiten personalizar de forma manual, sin necesidad de imprimir el diseño. Además en algunos casos podrás bocetar directamente sobre el tejido, como es en el caso de los rotuladores de sublimación para tejidos.
¿Qué tejidos se pueden sublimar?
Generalmente solo el poliéster se puede sublimar y solo obtendrás buenos resultados en prendas de color blanco. La razón de esto es que las tintas de sublimación son transparentes y se funden con el color del soporte. Si intentas sublimar una prenda de color, habrá una mezcla de tonos, tanto por parte del tejido como de la imagen a transferir.