¿Puedo utilizar vinilo textil con plancha doméstica?

Cuando se empieza a trabajar con vinilo textil, siempre surge la duda ¿Puedo utilizar mi plancha domestica para plancharlo?

¡La respuesta es SÍ!

En este artículo te damos los consejos básicos para conseguir los mejores acabados utilizando materiales tanto caseros o como profesionales.

PREPARA TU ESPACIO DE TRABAJO

Es importante preparar bien el espacio de trabajo al utilizar vinilo textil con una plancha doméstica ya que todos los materiales y accesorios que utilicemos nos ayudarán a conseguir un buen resultado.

Superficie de trabajo

  • La superficie donde nos coloquemos para planchar es de gran importancia. Siempre debe ser una superficie rígida, lisa y fuerte, para poder ejercer presión sin miedo y de manera cómoda. Un buen ejemplo sería UNA MESA o EL SUELO, nunca la tabla de planchar.

Base de planchado

  • Lo ideal es utilizar una Alfombra de planchado, pero sino disponemos de una podemos utilizar una TOALLA DOBLADA POR LA MITAD y así conseguiremos el efecto acolchado necesario para distribuir la presión de forma uniforme por todo nuestro diseño.
Alfombra de planchado Vintex

¡OJO CON LOS PARÁMETROS DE PLANCHADO!

Temperatura

  • La temperatura de planchado de cada vinilo textil irá indicada en cada producto, ya que varía de un tipo de vinilo a otro. Con la plancha doméstica es un poco más dificil, pero por norma general deberemos utilizar el MODO ALGODÓN, para no excedernos y quemar el adhesivo del vinilo. Si quieres una prensa más profesional pero más económica, que no ocupe mucho espacio y que se pueda graduar el tiempo y la temperatura de manera más precisa, écha un vistazo a las Easy Press de Cricut.
Easy press Zen Cricut

Tiempo de planchado

  • A pesar de no tener contador de tiempo en las planchas domésticas, no debemos olvidar contabilizarlo para asegurarnos de que no quemamos el vinilo. Deberemos comprobar las INDICACIONES DEL FABRICANTE del vinilo e intentar seguirlas lo mejor posible para conseguir los mejores resultados.

Controla el tiempo de planchado

Presión

  • En cuanto a la presión, tendremos que ejercer la MÁXIMA PRESIÓN POSIBLE para intentar imitar la fuerza de una prensa térmica profesional, mientras movemos suavemente la plancha por todo el diseño, para que no queden las marcas de los agujeros que habitualmente tienen este tipo de planchas en la superficie de calor.

¿SIGUES TENIENDO DUDAS SOBRE CÓMO PLANCHAR EL VINILO TEXTIL?

Contacta con nosotros por teléfono, whatsapp, chat o email. Estamos a tu disposición para aconsejarte y orientarte en todos tus proyectos.

Plancha doméstica
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SilhouetteStudio Soluciones

Silhouette Studio. Errores comunes.

En el artículo de hoy os contamos los errores más comunes de Silhouette Studio y las soluciones definitivas para ellas. Hemos recopilado de todos los foros oficiales las principales problemáticas que se encuentran los usuarios con este software cuando empiezan a trabajar con él.

Error1: Corte Desfasado

Este es el problema más común y complejo que los usuario de Silhouette se encuentran, ya que interfieren muchos factores que pueden desestabilizar el correcto funcionamiento, para ello lo hemos desglosado en varios puntos para resolver todos o casi todos los posibles problemas del corte desfasado.

Iconografía de las marcas de registro para hacer Print and Cut.
Iconografía de las marcas de registro para hacer Print and Cut

Calibración.

Es normal que cuando estas empezando nunca hayas calibrado tu plotter, ya que pensarás que no es necesario y viene de fabrica todo a punto. Y no estas del todo equivocado, ya que Silhouette deja sus máquinas lista para el uso, pero la calibración se hace más desde Silhouette Studio.

Cuando realizamos sobre todo el Print and Cut, es el momento en el que nos damos cuenta de los desfases de cortes. Nos encontramos con documentos que se desplazan justo los mismos milímetros en todos los cortes, esto es muy notorio y certero, ya que es una forma de afirmar que necesitas calibrar tu plotter.

  1. Abrimos nuestro software de diseño de Silhouette, en ventana «Enviar» accedemos sobre nuestro equipo previamente conectado, pinchando el botón derecho , para continuar seleccionamos «Calibración».
  2. Se abrirá una nueva ventana emergente donde nos encontramos una hoja con cruces y cuadros verdes, procedemos a imprimir esa hoja de calibrado.
  3. Tenemos que asegurarnos que el tamaño de la página es el mismo a la hoja que vamos a imprimir.
  4. Ten en cuenta que lo que hayas impreso no es lo que ves en la pantalla , se imprime automáticamente solo las cruces y los números.
  5. Cargamos en la Cameo la página que hemos impreso, utilizando el menú de flechas que encontrarás em el lado derecho de la pantalla y la usaremos para mover nuestra cuchilla.
  6. Movemos el carro de la máquina hasta la primera marca verde, ya que esta es su función.
  7. Nos aseguramos de que la cuchilla se queda justo donde corresponde al cuadro verde.
  8. Cuando estemos seguros, hacemos click en el botón de «calibrar».
  9. Como resultado veremos un corte justo por encima de la cruz.
  10. Si sale desfasado, coloca los milímetros exactos con la opción de las reglas que encuentras en el lado derecho de la interfaz.
Ventana de calibración de la interfaz de Silhouette Studio.
Ventana que nos encontramos en Silhouette Studio.

Alineación de distancia.

Siguiendo con las opciones que encontramos en el software de nuestra Cameo, observaremos la siguiente sección al calibrado, la alineación de distancia, que se medirá con los números que se encuentran en la hoja que hemos impreso al principio.

  1. Colocamos la hoja en el tapete de corte y cargamos.
  2. Presionamos sobre «cortar líneas de prueba».
  3. Nos hará unos cortes justo entre las letras «a», «b», y los números «1», «2».
  4. Con una regla medimos la distancia, que tiene que se de 20cm, si no es así, corregiremos en el menú que nos facilita el programa (las reglas).

Error2: No detecta las marcas de registro.

Cuando nos encontramos este problema habitual, solemos confundirnos de la causa, pensamos que nuestro sensor no identifica las marcas por algún problema técnico o interno, pero la gran mayoría de veces tiene fácil solución.

Lectura de marcas de registro.

Hay veces que el sensor confunde las marcas con el simple borde del tapete o con restos de suciedad que hemos dejado, esto que parece tan obvio, nos da muchos dolores de cabeza que podemos evitar, o bien, desplazando por completo la hoja al borde izquierdo, o bien tapando esas líneas del tapete que pueden interferir en la detección.

También como mencionamos en nuestro articulo «Cuidados y consejos para tu máquina Silhouette» es muy importante el mantenimiento del equipo para potenciar sus funciones. Recordamos entonces;

  • «Limpieza del sensor óptico».
    – Cuando tienes problemas para encontrar las marcas de registro, (se encuentra debajo del carro de herramientas), debes revisar que no haya residuos de cortes pequeños que hayas podido realizar, para ello, utilizaremos un pequeño trozo de papel o cartulina y barreremos muy cuidadosamente la zona.

    Nunca con paños ni líquidos; ya que pueden dejar rayones en el sensor y ocasionar daños.

Fallo de registro.

Cuando no se detectan las marcas, podemos probar a poner debajo del tapete de corte algún objeto o caja que haga la función de nivelar el tapete.

Es decir, nuestras Cameos, por lo general tienen una base de 4cm con un acabado en forma de curva descendente, por lo que esto podría ocasionar distorsión en las marcas y de ahí que no las detecte correctamente.

Esta solución hace que el tapete se mantenga en cierta medida horizontal, lo que ayuda al sensor a hacer más visibles las marcas de registro y que la puedes encontrar con más facilidad y rapidez.

Solución para evitar fallo de marca de registro.
Solución para evitar fallos en la lectura de marcas de registro.

Para finalizar esta sección de errores frecuentes de las marcas de registro en Silhouette Studio, es imprescindible saber bien los pasos del Print and Cut, muchas veces nos confiamos y obviamos algunos pasos que creemos menos relevantes.

Con el fin de aclarar o aprender esta útil herramienta os dejamos un link con un tutorial paso a paso de «Planeta Silhouette«:

link acceso directo al tutorial de Ana Velasco.

Error3: Salir sin guardar.

No será la primera vez que habréis visto esta ventana, y seguro que nunca os habéis alegrado. Sin embargo en este punto ¡os damos la solución!

Pero antes os vamos a explicar muy brevemente la razón de que aparezca esta ventana cuando estáis trabajando en el software. Y es porque el procesador de tu equipo esta exigiendo al programa un mínimo de 2GHz o ser un Ios 10.10 o superior en caso de Mac. A continuación os explicaremos las pautas a seguir en los sistemas operativos mas usados; Windows y Ios.

Solución para Mac.

  1. Buscamos el «Finder«. En él presionamos COMANDO+SHIFT+G (comando= cmd y el símbolo ⌘).
  2. Nos aparecerá una ventana que te dirige a una carpeta, en este caso deberá ser «~/Libreria/preferencias«.
  3. Clicamos en «Ir«y nos saldrán todas las carpetas.
  4. Buscamos la que se llama «com.aspexsoftware.Silhouette_Studio» y procedemos a eliminarla pinchando sobre la misma, botón derecho del ratón para moverlo a la papelera. Así mismo, vaciamos la papelera para que no quede ningún dato registrado.
  5. Hecho todo el proceso anterior, reiniciamos el programa.
  6. Lo encontraremos desconfigurado y en «preferencias» se nos puede cambiar la unidad de medida, el idioma, etc. Para que te hagas una idea, es como si empezarás de cero con el programa.

Solución para Windows.

  1. Identificamos la barra de búsqueda tan conocida en Windows10 y escribimos «%appdata%«. Abrimos esta carpeta pero ¡OJO! no le des a ENTER al buscarlo, ya que te dará resultados de Internet, lo que buscamos es la carpeta dentro de nuestro equipo.
  2. Al abrir dicha carpeta encontraremos la que estamos buscando «com.aspexsoftware.Silhouette_Studio«. Al igual que en Mac, eliminamos esta carpeta clicando el botón derecho del ratón y nos cercioramos de hacerlo también de la papelera de reciclaje.

Es muy posible que te siga sucediendo, pero al menos podrás trabajar un buen rato, esta solución es para que puedas seguir trabajando más tiempo, ya que este error es muy común en el software.

Si aún así, te sigue molestando el error, dirígete a la pagina oficial de «Silhouette America»( https://www.silhouetteamerica.com/software ).

Revisa la última versión del programa y elige siempre 64Bits o superior. Si tu equipo es de 32Bits, mejor descarga versiones anteriores. La versión 4.4.259 es la más estable, aunque también nos ofrece muy buena estabilidad la 4.3.370 para los sistemas de 32Bits.

Lo más importante es que revises las especificaciones de tu equipo antes de descargar cualquier versión, sobre todo en la parte del procesador. Lo más importante para que trabaje el software.

Aconsejamos que dentro de las características de tu sistema, tenga al menos 2Ghz, una memoria RAM de 8GB y un puerto USB 1.1 o superior.

Error4: Abrir archivos .DXF

Formatos de archivos compatibles con todas las versiones de Silhouette Studio.
Formatos de archivos compatible con el software de Silhouette.

Seguro que alguna vez has importado un archivo que has trabajado antes en otro software de diseño vectorial como Illustrator o AutoCad, y se te ha modificado las medidas de todo el documento. A partir de ahora se acabo desesperarse volviendo a colocar todo.

  1. Abrimos Silhouette Studio y nos vamos a la configuración, un icono en forma de engranaje que encontrarás en el lado inferior derecho.
  2. Sobre esta ventana, en la sección de «Generales» verificamos que la unidad de medida este en «auto(milimetros)».
  3. En la pestaña de «Importar» te mostrará todos los formatos de archivos que permite abrir la versión del programa que tienes instalado. Comprueba que todas las opciones están en modo «tal cual». Así el diseño que importes o abras en esos formatos, se abrirán tal y como fueron creados.
  4. Para terminar con el proceso, picha sobre «aplicar» y luego «aceptar».

Error5: Actualización del Firmware.

Siempre que hemos navegado por los foros de Silhouette, nos encontramos con la palabra «Firmware». En este último punto, vamos a aclarar que significa y para que lo vamos a emplear.

El firmware es un programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Es decir, es el sistema interno de la máquina de corte, no es lo mismo que el programa Silhouette Studio.

Es muy importante antes de hacer nada, asegurarnos la versión de firmware que cuenta nuestro plotter de sobremesa. Para ello vamos a dirigirnos a la pantalla «enviar» de nuestro programa de diseño, Silhouette Studio. El número que aparece es el que buscamos.

Para actualizarlo solo tenemos que acceder a https://www.silhouetteamerica.com/firmware y comprobar las versiones disponibles tanto para PC como para Mac. «Cameo 1» y «Portrait«, no hace falta actualizar.

Al descargarlo desde la Web oficial, tendremos una carpeta que contiene el ejecutable que se accionará al clicar sobre él. Nos aparecerá una ventana emergente con las instrucciones a seguir.

Así que solo nos faltaría encender la máquina y seguir los pasos que nos indica la nueva versión.

Donde encontrar la versión firmware de cualquier máquina Silhouette.
Pantalla «enviar» donde encontramos el número de versión del Firmware.

Esperamos que estos consejos te ayuden a resolver por ti mismo cualquier problema que pueda surgir con tu máquina de corte de sobremesa. Si todavía crees que faltan puntos sobre los que hablar, no dudes en escribirnos, vuestras opiniones ayudan a generar un contenido de mayor calidad.

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Iniciación al transfer textil.

En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en el transfer textil, sus características, peculiaridades y diferencias. Convirtiéndolo así, en una pequeña masterclass para los que están iniciándose en el mundo de la personalización textil.

El transfer se definen como un conjunto de tintas serigráficas impresas en un soporte de papel siliconado que posteriormente es transferida a un soporte textil aplicando calor y presión por medio de una plancha doméstica o profesional térmica. Encuentras ya en su definición una las características principales de esta técnica. Es fácil, práctico y muy versátil.

Es ideal para diseños que contengan muchos colores, por lo que nos ahorramos material y trabajar por capas con el vinilo textil. En Plotteralia tenemos transfer tanto para Inkjet como para Láser, os dejamos un enlace rápido para que vayas directo al producto; https://plotteralia.es/papel-transfer-361.html#/386-papel_transfer_inkjet-tejidos_claros, https://plotteralia.es/transfer-textil-imprimible-para-laser-vintex-841.html#/1347-papel_transfer_laser-tejidos_claros.

Las herramientas o medios para llevar a cabo esta técnica no tienen porque ser profesionales, es decir, en casa fácilmente podrías hacerlo. Aunque de todas formas os dejamos una breve introducción al mundo del transfer.

Elegir la impresora correcta.

La elección de la impresora correcta para el transfer textil.

Para obtener un resultado de calidad, tenemos que tener en cuenta elegir el transfer correcto para nuestra impresora. Por ese motivo empezamos haciendo diferencias con una breve explicación del tipo de impresoras más comunes.

Las impresoras Inkjet o de inyección de tinta son las más populares para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Aunque tiene sus desventajas, como la velocidad de impresión o el precio elevado del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que se rentabiliza muy bien por el numero de copias que te ofrece de calidad. Su resolución media se encuentra en los 600 pixeles por pulgadas. Estas son las que tenemos en casa, de uso regular pero no profesional.

Las impresoras láser, son muy eficientes, ya que permiten impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en términos de «páginas por minuto»​. Si bien es cierto que supera a los modelos de tinta en calidad, hay que considerar que los recambios de las impresoras láser suelen ser más caros para la impresión constante de imágenes. Es por esto que acostumbran a ser más recomendadas para un volumen elevado de documentos en oficinas y lugares de trabajo.

Concluimos así que antes de comprar un transfer textil, tenemos que tener muy claro que tipo de impresora tenemos para saber el tipo de transfer que puedo comprar o es compatible con mis equipos.

Tejidos claros vs Tejidos Oscuros.

Otra de las distinciones de transfer que existen son la separación por el color de la base donde vamos a trabajar, ya que dependiendo de cual sea el fin, elegiremos uno u otro.

Tejidos claros.

Para bases claras, el transfer textil cuenta con una base transparente, por lo que a la hora de configurar tu diseño, tiene que hacerse en espejo. Muchas veces nos llegan preguntas de si podemos usar este producto con prendas oscuras, y la respuesta es no, cada uno de ellos esta diseñado para un determinado material, si queremos resultados de calidad, tenemos que tener en cuenta este punto.

Tejidos Oscuros

El transfer para tejidos oscuros cuenta en cambio con una base blanca, para que los colores resalten. Las bases base oscuras como el negro o el azul marino, son muy conflictivas a la hora de que queden perfectos los colores, por este motivo, nuestros transfer para tejido oscuro garantiza una calidad muy buena de los colores.

Parámetros de corte y planchado.

Tabla de parámetros para el planchado de el transfer textil.
Parámetros generales de planchado Transfer Textil.

Siempre que se introducen materiales nuevos a nuestros proyectos, debemos de tener en cuenta estudiarlos antes para sacarle el máximo partido, por este motivo os recordamos muy generalmente los parámetros de corte y planchado de nuestro transfer textil. Recuerda que estos consejos no son leyes inamovibles, varían en función de las condiciones de nuestra máquina de corte, de las cuchillas, y de la temperatura real de nuestra prensa térmica.

  1. En primer lugar; comenzando por el diseño, recuerda imprimir en calidad NORMAL, ni óptima ni calidad fotográfica. Luego en Silhouette Studio, recordemos los parámetros de corte serían el del papel de gramaje 160 gr. Si es de tejidos claros hay que ponerlo en espejo, si de lo contrario es para tejidos oscuros, no se pone en modo espejo.
  2. Si usamos plancha doméstica o prensa térmica, debemos recordar un consejo común a los dos tipos de planchado, pre-planchar antes 3-5 segundos la prenda que vamos a vinilar, para quitarle humedad y arrugas que entorpezcan el trabajo con el transfer.

Para tejidos oscuros:

-Haz un prelavado a tu tejido

-Abre la imagen en tu software de diseño y NO LA PONGAS EN ESPEJO.

-Antes de imprimir, hay que asegurarse que la parte blanca( la zona imprimible) esté bien colocada en tu impresora.

-Ya impresa, retira la parte trasera y coloca la lámina con el dibujo impreso hacia arriba.

-Cubrir la imagen con un teflón de planchado o un hoja de papel de horno.

-En posición algodón, planchar el diseño. Es importante que la presión ejercida sobre la plancha sea CONSTANTE y ESTABLE sujetando la plancha con ambas manos y dejando caer la mayor parte del peso corporal en cada área del diseño durante 15/20 segundos. 

-Asegúrate de levantar la plancha por completo cuando te desplaces a planchar otra zona-

-Repite este mismo proceso hasta que el diseño esté completamente planchado

-Comprueba que todas las esquinas y bordes están perfectamente adheridos.

-Retira el papel de horno de forma suave y progresiva.

Retíralo directamente.

Para tejidos Claros:

-Pre-lavar y pre-planchar el tejido con anterioridad.

-En tu software de diseño, esta vez debes PONER MODO ESPEJO.

Antes de llevarla a impresión, asegúrate de que la parte imprimible de la lámina, este bien colocada en tu impresora.

-Ya impresa, coloca la lámina boca abajo sobre la prenda.

-Con el programa algodón presiona con fuerza durante 30-40 segundos, se recomienda así mismo poner papel de horno o teflón entre plancha y lámina.

-Deja enfriar el diseño planchado antes de despegar el soporte, al menos unos 5 segundos y retíralo.

-Para obtener mayor durabilidad se aconseja lavar la prenda del revés y con ciclos de agua fría.

Errores más comunes.

Errores frecuentes al trabajar con Transfer textil

Detecta los errores más comunes cuando se trabaja con el transfer textil, para no volver a cometerlos y convertirnos así, en unos profesionales del vinilo.

  1. Papel adecuado para la impresora. Como os hemos mencionado al principio de todo, cada transfer esta preparado para un tipo de impresión, elegir la incorrecta supondría que no nos saliera con éxito nuestro proyecto.
  2. Impresora con la configuración incorrecta. En este punto nos confiamos de la predeterminada con la que solemos trabajar, pero hay que tener en cuenta que este es un nuevo material y tiene sus características, ajustes de impresión, si será blanco y negro o color, el tipo de hoja que vas a meter y el efecto espejo si vas a imprimir letras.
  3. Consumibles y tintas. Otro aspecto que solemos pasar por alto, es comprobar si hay recargadas todas las tintas de nuestra impresora. Para ello aconsejamos hacer una prueba sobre un folio antes.
  4. Planchado a temperaturas inadecuadas. Os lo hemos mencionado muchas veces antes, la temperatura del planchado es primordial para que los resultados sean garantizados. Recuerda seguir correctamente las instrucciones que te damos de los parámetros y por ultimo comprueba que los grados con los que trabajamos son reales, podemos hacer esta verificación con un termómetro común.
  5. Presión inadecuada. Con este tema, solemos ser muy confiados y no medimos ni si la presión es la adecuada para este material, recomendamos presión media, por lo que la forma de comprobarla es sintiendo un poco de resistencia a la hora de cerrar.
  6. Retirada del transportador («Carrier»). Cada transfer textil tiene sus propias indicaciones, y dependiendo de cuales sean, podremos quitarlo en frío o en caliente, si hacemos lo contrario es muy posible que los resultados no sean los que esperamos. Aunque la mejor forma de conocer el material es manejarlo, probarlo e investigarlo.

Peculiaridades.

Dentro del universo de los transfer, no nos podemos limitar a los básicos.¡En Plotteralia tenemos uno chulísimo que brilla en la oscuridad! Os dejamos el link del producto; https://plotteralia.es/transfer-glow-in-the-dark-inkjet-690.html.

Además de una amplia gama de efectos como el metalizado y glitter.

https://plotteralia.es/transfer-glitter-inkjet-692.html

https://plotteralia.es/transfer-sparkle-brillo-inkjet-697.html

Buscando en todos los foros de Silhouette hemos encontrado problemas peculiares que si te sucedieran ¡Ya tienen solución!

+¿Qué pasaría si quiero trabajar con vinilo cortado y mi transfer se levanta?

-Muchas veces cortamos el vinilo demasiado, es decir, entramos demasiado con la cuchilla en el liner (papel soporte blanco que protege el adhesivo del vinilo). Esto no es bueno porque cuando el transportador trata de levantar el vinilo también trata de llevarse la porción de liner.
Hay que intentar cortar sólo el vinilo, para que no de problemas a la hora de despegar. Esta información ha sido extraída de; http://silhouettespain.es/foro/discussion/1454.

Para finalizar este artículo, resumiros muy brevemente que el transfer textil es una opción muy acertada sí:

1. Vas a realizar un encargo o proyecto de poca tirada/unidades.

2. Quieres trabajar con imágenes con muchos colores.

3. Tu equipo de trabajo es escaso o no profesional.

Recuerda que esta técnica resiste 30 lavados en programas de prendas delicadas y si es Láser, aguanta mucho más.

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Vinilo Textil. Problemas Soluciones.

En este artículo vamos a resolver las dudas y problemas más frecuentes que se nos plantean cuando trabajamos el vinilo textil, ya que para obtener un buen resultado hay que tener en cuenta una serie de consejos y soluciones.

¿Sobre que tejidos puedo trabajar mi vinilo textil?

El vinilo textil se aplicará siempre a tejidos porosos y que soporten el calor, esta fórmula es esencial para entender como funciona el material. Así que te hablamos más detenidamente de estas dos grandes características que tienen que tener para saber si puedo o no trabajar sobre ellos.

Los vinilos textiles con los que trabajamos son de base poliuretano, y están compuestos por 3 capas. Te dejamos esta imagen para que sea más visual:

Componentes del vinilo textil.
Composición de un vinilo textil.

Composición del tejido.

Debemos de tener en cuenta que la composición de la prenda sea la adecuada para el vinilo antes de trabajar sobre ella, ya que cada uno esta hecho para determinado material. Existen varios tipos de vinilos textiles, los más conocidos son:

  1. PVC ( no recomendable por su alta toxicidad)
  2. Poliuretano
  3. Reflectivos
  4. Flocados
  5. Glitter
  6. Holográficos
  7. Metálicos
  8. Imprimibles

Nuestros productos, son sobre todo para algodón, poliéster (acrílico), poliéster-algodón, y solo con este vinilo especial para nylon y licras, (https://plotteralia.es/vinilo-textil-elastico-especial-para-nylon-de-vintex-763.html#/1169-textil_nylon-amarillo).

La diferencia básica entre el vinilo textil y el adhesivo, es que el adhesivo termosoldable del textil se activa con calor, por lo que una superficie porosa sobre la que trabajar es imprescindible. Se debe a que de esta forma el adhesivo que lleva el vinilo pueda meterse en esos poros y unirse perfectamente a la tela o superficie sobre la que estamos trabajando.

Es muy importante tener en cuenta la composición exacta, ya que de esta forma nos aseguramos que nuestro vinilo funcionará a la primera.

Sabemos ya que la mejor solución para personalizaciones sobre algodón, poliéster y derivados, es el vinilo textil. Pero no nos podemos limitar, ya que este material es muy versátil y nos sigue el ritmo a todas nuestras creaciones, siempre y cuando tengamos en cuenta nuestra fórmula del principio; superficie porosa + resistencia al calor.

Los materiales que también pueden ser muy efectivos son el papel, la cartulina, el falso cuero (que se suele usar para forrar agendas, libretas, carteras), el fieltro y la madera entre algunos de ellos. En Planeta Silhouette tienen un artículo muy interesante donde encontrarás un video demostrativo de los materiales que puedes utilizar, te dejamos el link para que eches un vistazo; https://www.planetasilhouette.es/vinilo-textil-sobre-otras-superficies/.

Resistencia al calor.

Iconos de planchado que podemos encontrar.
Iconos usuales en etiquetas de prendas.

No debemos olvidar el último factor esencial; la resistencia al calor, ya que se lo tenemos que aplicar con la prensa térmica o bien una plancha doméstica. Es una característica muy importante que muchas veces olvidamos.

De hecho, puedes comprobar la composición del tejido en la etiqueta que viene con el producto.

Las prendas sobre las que hay más dudas siempre por los usuarios del vinilo textil, son; los bañadores, el tejido softshell, los impermeables como pueden ser los paraguas o chubasqueros y los tejidos hidrófugos. A continuación os dejamos un truco para comprobar si todos estos productos pueden ser planchados a la temperatura adecuada.

  1. Bañadores. El tejido usual de estas prendas están compuestas de elastano, lycra o poliéster y derivados, por lo tanto es una tarea difícil saber si es viable para personalizar. Si se trata de poliéster, sin problema, ya que es uno de los componentes compatibles con nuestros vinilos textiles más conocidos, como la gama premium de planchado rápido https://plotteralia.es/vinilo-textil-premium-planchado-rapido-vintex-1058.html. El tema cambia cuando se trata de lycras o elastanos, ya que es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia, aplicado a todo tipo de prendas como medias, leggings, calcetines, ropa interior, ropa de deporte, etc, para estas prendas existen vinilos textiles especiales, un material en poliuretano muy fino con una estabilidad perfecta para prendas elásticas, aunque no recomendado en tejidos siliconados o ropa sublimada.
  2. Softshell. Este tejido novedoso suele verse en ropa laboral, pero hoy en día los podemos encontrar en todo tipo de prendas, como las mascarillas. El género esta compuesto por tres capas: poliéster en la parte exterior, forro polar o microlana en el interior y separadas por una membrana. Nació para acompañar a las prendas destinadas a realizar actividades al aire libre. Sus ventajas más conocidas son la flexibilidad, su aislante tanto para el calor como para el viento y su capacidad hidrófuga, hicieron de este material un perfecto componente para ropa laboral. Sin embargo es muy sensible al calor, ya que tiene los componentes mencionados anteriormente, hacen de él un tejido peligroso.
  3. Paraguas y chubasqueros. Son los tejidos por los que más nos preguntáis, y es muy delicado, ya que cada uno tiene una composición diferente o muchas veces el fabricante no especifica los componentes, para estos casos, te aconsejamos mirar la etiqueta el icono del planchado. para saber si vamos a poder someter el tejido al calor.

¿Por qué no se pega mi vinilo textil?

Cuando trabajamos el vinilo textil, nos encontramos el problema frecuente de que no se nos quede adherido todo el conjunto, como te hemos mencionado antes existen muchos factores en cuanto a la composición del tejido que pueden tener la culpa, pero si aún se despega, te damos unas breves pautas de las razones posibles:

Presión

El primer factor y que menos solemos tener en cuenta es controlar la presión con la que planchamos nuestro vinilo textil. Se mide en bares y dependiendo de si lo haces con plancha domestica o con prensa térmica, debes de tener en cuenta estas premisas;

  1. Plancha doméstica. Si trabajas con la plancha común, sabrás que su forma no es regular, por lo que el espacio de trabajo se reduce. Cuando planchamos un diseño, tenemos que percatarnos de planchar uniformemente la superficie con la misma presión en todo el diseño. Ya que si no ejercemos la misma fuerza nos puede dar como resultados, que no se pegue o que se despegue a los minutos. Por último recuerda que sea homogénea la presión por lo que bordes, cremalleras, botones, y todo ese tipo de detalles pueden dificultar el trabajo y quedar espacios vacíos.
  2. Prensa profesional. Cuando trabajamos con la prensa térmica solemos confiarnos al cerrarla que lleva la presión justa, pero debemos de tener presente que cada material que planchemos tiene un grosor y debemos adecuarnos a cada uno de ellos. Como último consejo, recordar que esta prensa térmica https://plotteralia.es/prensa-termica-38×38-cm-921.html tiene una presión manual, por lo que tenemos que asegurarnos que a la hora de cerrarla ofrece la resistencia justa, si nos resulta excesivamente fácil podemos regularla a nuestra preferencia.

Temperatura

Como hemos comentado anteriormente, la temperatura depende del material que vayamos a trabajar, igualmente hay un último punto a valorar.

La temperatura real, con esto queremos decir que muchas veces, nuestras prensas térmicas o planchas nos pueden marcar una cifra, pero puede que no sea lo cierto. Para ello nos cercioraremos con un termómetro cotidiano de si nuestro calor es el señalado. De esta forma garantizamos los mejores resultados.

Tiempo

Para finalizar contamos con el elemento del tiempo. Muchas veces pensamos que es lo más indiferente pero en esta ecuación, todos los elementos tienen que funcionar correctamente para poder obtener resultados de calidad.

Con este factor, solo has de tener en mente que no vale ni pasarse, ni quedarse cortos. Puesto que no hacerlo con estas indicaciones, hará que no llegue al estado que precisamos para pegarse a la superficie.

¿Puedo planchar juntos vinilos de diferentes gamas?

Como trabajar el vinilo textil a capas.
Vinilo textil a capas

Es muy frecuente esta pregunta entre nuestro clientes, por esa razón vamos a dedicar el último punto para desarrollar la posibilidad de trabajar con capas y diferentes colores.

Puedes mezclar varias gamas de vinilos, siempre y cuando tengamos presente las temperaturas e indicaciones de cada material. Te explicamos brevemente como podrías realizar trabajos por capas.

  1. Preparamos primero el diseño en nuestro Silhouette Studio. Al tratarse de un diseño compuesto por varios colores, tenemos que desagruparlos y seleccionar por color (herramienta que encontrarás en la barra superior, con un icono de un paleta de color) donde puedes elegir seleccionar por línea o por relleno. De esta forma apartamos cada color. ¡Recuerda que si se trata de materiales diferentes tienes que cambiar la configuración de corte!
  2. Colocamos las piezas en el tapete de corte de Silhouette Studio en el sitio donde luego voy a colocar los trozos de vinilo en el tapete. Cada color bien separados y no olvides que si trabajas con frases, debes hacerlas en espejo.
  3. Con ayuda del transportador colocar las piezas del diseño sobre la prenda. Te aconsejamos empezar por el trozo más grande y ayudarte con una regla, nosotros tenemos esta; https://plotteralia.es/regla-para-vinilo-textil-vintex-695.html.
  4. Por último planchamos por capas teniendo en cuenta la temperatura del tejido, siempre acorde como hemos mencionado anteriormente.
  5. Disfrutar del resultado y de lo fácil que es, ya sabes ahora que puedes combinar sin problemas las gamas Bronze y Premium, siempre y cuando respetes lo mencionado en los anteriores puntos, saber si nuestro tejido es el idóneo para nuestros vinilos.
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Cuidados y consejos para tu máquina Silhouette

Si has invertido en un plotter de corte y tú propósito es darle al equipo una vida útil medianamente larga, hemos elaborado una lista de cuidados y consejos para mantener tu herramienta más preciada. Para ello vamos a dividirlos en 3 bloques diferenciados:

General

¡Empezamos!

Las máquinas de corte son instrumentos de precisión accionados por cuchillas que pueden cortar una variedad de materiales, desde los más finos hasta grosores de 3mm, eso sí, no todos los materiales de 3mm se pueden contar y además se tiene que hacer con una cuchilla especial para tal fin.

Esta limitación se basa en la altura máxima de la cuchilla y el espacio libre máximo de la máquina, el segundo factor es el grosor del material. Te facilitamos un truco muy sencillo para saber si tu plotter puede cortar ciertos materiales.

Tan solo comprobando manualmente si con unas tijeras o cuchillo kraft se corta el material. En caso afirmativo, tu dispositivo asociado a cuchillas lo hará también.

Por otro lado, sabrás que Silhouette Studio lleva incorporado en su software unos parámetros predeterminados para cada material, de esta forma, la configuración de tu cuchilla será más fácil e intuitiva.

No obstante, recomendamos hacer pruebas de corte (utilizando la herramienta habilitada para ello en el programa) para asegurarnos bien y no dañar ni nuestro diseño ni nuestra máquina, reduciendo así el posible desgaste de material.

Principales elementos de una máquina Silhouette
Elementos principales de Silhouette

Primeros pasos:

Cuando nos compramos cualquier plotter de corte Silhouette, nuestro objetivo es darle el mayor uso posible y amortizarlo al máximo, sin embargo el mal uso o el mal cuidado del equipo, afecta de forma inmediata al funcionamiento de este, dándonos resultados de baja calidad.

Tanto si eres profesional como si estás empezando, estos consejos ¡Pueden ayudarte en el futuro!

¿Cómo cuido mi plotter Silhouette?

  1. Disposición.

    – Elige una zona de trabajo amplia, nivelada, alejada del sol directo y el polvo. Recuerda tener espacio suficiente tanto detrás como delante de la máquina, para que tu tapete tenga holgura para trabajar y no se encuentre con obstrucciones.

    – Si vas a moverla de lugar; siempre apagada, sin cuchillas cargadas y con el carro hacia el lado extremo que prefieras.

  2. Después de trabajar.

    – Al terminar de usar el equipo, aconsejamos levantar los rodillos para evitar deformaciones en los railes.

    – Retirar todos los residuos que puedan quedarse de los cortes pequeños o de detalle, que se hayan podido quedar o meter en los railes. Siempre con un paño seco o un pincel suave y mucha delicadeza, aunque la mejor opción es usar spray de aire comprimido.

    – Cierra siempre la tapa cuando no la uses, así evitas que el polvo se acumule en tu plotter, también puedes añadir una funda cubrepolvo https://plotteralia.es/funda-cubrepolvo-silhouette-cameo-4-943.html#/1789-color_funda_cameo_4-azul.

    – Si vas a tener un tiempo prolongado tu Silhouette apagada, desenchúfala de la fuente de alimentación o de la corriente.

    ¡CUIDADO CON LOS CABLES! No tires de él, sino de la pieza sólida, ya que se puede romper los filamentos y dejar de funcionar por malas prácticas. En todo caso; si acabara rompiéndose, nosotros tenemos repuesto; https://plotteralia.es/fuente-de-alimentacion-original-silhouette-291.html.

  3. Limpieza de mantenimiento.


    – Para limpiar el polvo de las partes internas visibles, siempre lo haremos o bien con paños secos y limpios exclusivos para este uso, o el spray de aire comprimido. Pero jamás con aceites u otros líquidos no contemplados para este fin.

    – Mueve el carro de herramientas según sea necesario para llegar a todos lados.

    – El exterior de tu plotter lo puedes limpiar con un paño ligeramente humedecido con una gota de lavavajillas, nunca excediéndote ni generar espuma.

    – Prohibido el uso de disolventes grasos o aceites como el «WD-40» tanto en interiores como exteriores. Esto puede dañar el correcto funcionamiento y no cubriría la garantía del producto.

  4. Limpieza del sensor óptico.

    – Cuando tienes problemas para encontrar las marcas de registro, (se encuentra debajo del carro de herramientas), debes revisar que no haya residuos de cortes pequeños que hayas podido realizar, para ello, utilizaremos un pequeño trozo de papel o cartulina y barreremos muy cuidadosamente la zona.

    Nunca con paños ni líquidos; ya que pueden dejar rayones en el sensor y ocasionar daños.

Cuchillas

Cuidado de las cuchillas

Cuchilla Kraft 3mm, especial para cortar Acetatos, goma eva, cartoncillo y cuero.
Detalle de cuchilla Kraft 3mm.

En este apartado te daremos unos «tips» generales del cuidado de tus cuchillas para obtener los mejores resultados en cuanto a calidad de corte. Recuerda que la vida de tus cuchillas depende del uso y de los materiales que corte, estos consejos te ayudan a mantenerlas, pero siempre has de ir reemplazándolas por nuevas.

1. Cuida la manipulación de las cuchillas, con delicadeza y sin tocar la hoja afilada. Cuando las vayas a guardar, recuerda que tu Silhouette tiene un espacio o hueco para ese fin en el lado izquierdo. Nunca con la punta apoyada o presionando ninguna superficie, ya que puede perder su afilado o incluso llegar a astillarse.

2. Si tienes una cuchilla rotatoria, https://plotteralia.es/cuchilla-rotatoria-para-silhouette-cameo-4-918.html, antes de usar, deberá girar la cubierta de la punta de la cuchilla en el sentido de las agujas del reloj, recomendamos rodar suavemente la cuchilla sobre el tapete, así se asegurará de que la cuchilla gira de forma apropiada.

3. Para cargar una cuchilla al carro de herramientas, tira hacia afuera, en los dispositivos más antiguos, desbloquea la palanca de bloqueo.

4. Asegurarse de usar el espacio correcto, ya que en el carro existen dos huecos numerados para dicho fin, con un 1 y un 2, que también lo tienen las cuchillas en la parte frontal superior del cabezal, así sabrás siempre donde poner cada cuchilla. Asegúrate que la banda metálica de atrás, esta hacia la parte posterior. En modelos mas antiguos, que la aleta del cuerpo de la cuchilla, esta señalando hacia afuera.

5. Observa que este bien colocada, presionando hacia abajo mientras sostiene la palanca de bloqueo en su lugar.

6. En cuanto a como poner la configuración adecuada (estos parámetros indican cuanto de la cuchilla queda expuesta, y avanza en incrementos de 0.1mm), siempre redondeado al valor más cercano que coincida con el espesor real del material. Si te pasas de grosor, la cuchilla puede astillarse o romperse.

7. Si trabajas con materiales fibrosos; como papel o cartulina, es probable que necesites limpiar tus cuchillas de cualquier residuo acumulado que haya podido quedarse dentro de la cámara de la cuchilla.

8. Para empezar debes poner a 0 la configuración, desenrosca con cuidado la punta de la tapa de la cuchilla sujetando la punta y girando en sentido antihorario, con cuidado ya que la cuchilla te puede cortar.

9. Con la punta hacia afuera, sopla o pasa un pincel suave sobre la punta para eliminar cualquier residuo de material acumulado , para finalizar, vuelva a atornillar con cuidado la punta, fíjala bien y cuidando la fuerza al apretar. Nunca utilices tus cuchillas sin la tapa, se dañará también tu plotter.

10. Para las cuchillas sin tapa, Kraft y rotatoria (https://plotteralia.es/cuchilla-kraft-kraft-blade-para-silhouette-cameo-4-917.html, https://plotteralia.es/cuchilla-kraft-kraft-blade-para-silhouette-cameo-3-925.html, https://plotteralia.es/kraft-blade-2mm-b-1123.html) puedes desenroscar todo el collar para exponer la cuchilla completa, luego con el cepillo suave (pincel de cerda suave) limpia para eliminar cualquier residuo.

11. Recuerda que algunos materiales pueden desgastar las cuchillas mas rápidamente, como el papel y cartulina, desafilan más. Si con la misma configuración de siempre, se obtienen cortes de menor calidad, es que está desafilada o se esta desafilando. Cuando ocurra esto, no hay forma de afilar la hoja, deberás reemplazarla por una nueva. En Plotteralia tenemos todos los consumibles de Silhouette, https://plotteralia.es/productos-silhouette-7.

¡Precaución! Algunos materiales son demasiado densos para cortarlos con una cuchilla, por regla general, sino puedes cortarlo con unas tijeras, no podrás cortarlo con una cuchilla, evita estos materiales, ya que pueden dañar las cuchillas originales.

Tapete de corte

Cuidado de la manta de corte

Detalle del forro original  para proteger el adhesivo de la manta de corte.
Detalle de la manta de corte con su forro original.

Esta herramienta es muy necesaria para mantener en su lugar varios tipos de materiales durante el proceso de corte.

Existen 3 tipos; Estándar, Ligero y fuerte. Esta división se base en la capacidad de adhesión, ya que dependiendo del material que vayas a usar, te vendrá mejor uno u otro.

El estándar es el más común, el ligero esta indicado para papeles o materiales más delicados, y el fuerte para tejidos y cartulinas más gruesos.

1. Para limpiar, después de usar, retire el material de su tapete y asegúrate de no dejar residuos pequeños en él. Puedes facilitar el trabajo con una espátula https://plotteralia.es/espatula-silhouette-21.html.

Con los materiales más fibrosos, que dejan pelusas u otros restos de materiales, puedes eliminar con una herramienta raspadora https://plotteralia.es/scraper-silhouette-22.html, con cuidado. Sin embargo, evita presionar demasiado fuerte al raspar el tapete para no dañar la superficie adhesiva. Puedes hacerlo también con un rodillo adhesivo quita-pelusas desechable para quitar las fibras del tapete.

2. Cuando no uses el tapete, utiliza el forro original para cubrirla y no perder adherencia, si no sueles hacerlo, es muy probable que se llene de polvo y otras partículas.

3. Algunos tipos de materiales desgastarán los tapetes, como el fieltro o la cartulina de baja calidad que son más fibrosas y desgastan más rápido el adhesivo. De igual forma los cortes repetidos en la misma posición exacta pueden desgastarlo más rápido.

Independientemente, el adhesivo acaba perdiendo su pegamento con el tiempo, por lo que deberás reemplazarlo finalmente.

Desde Plotteralia te ofrecemos soluciones rápidas, y en casos extremos puedes repararla con este producto; https://plotteralia.es/adhesivo-doble-cara-removiblepermanente-premium-687.html. Aunque también tenemos todas las mantas para que las reemplaces, https://plotteralia.es/mantas-y-cuchillas-108.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para poder avanzar con tus proyectos más artísticos!

Productos clave para tu plotter Silhouette

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Qué vinilo necesita mi impresora

¿Qué vinilo imprimible necesita mi impresora?

En más de una ocasión seguro que te has hecho esta pregunta. Tienes una impresora doméstica pero poco o nunca la has usado, no has tenido que reponer consumibles y tienes la duda… De pronto, descubres el maravilloso mundo del vinilo imprimible y te encuentras con dos términos: inkjet y láser… ¿y esto qué es? En este post resolvemos tus dudas y te ayudamos a escoger el vinilo que necesitas.

Impresoras inkjet o de chorro de tinta

Las impresoras inkjet trabajan con sistemas de cartuchos de forma que derraman la tinta sobre el papel o material imprimible a través de una pequeña boquilla. Generalmente las impresoras inkjet incorporan un cartucho cian, magenta, negro y amarillo.

Hay determinadas marcas que en el modelo de la impresora incorporan el término «inkjet», por tanto, si es tu caso no investigues más, tu impresora es de chorro de tinta. Si no es así, comprueba en tu impresora doméstica si dispones (en la parte frontal, trasera…) de una tapa o similar desde donde se reemplazan los cartuchos. Generalmente tienen una forma rectangular y podrás distinguir los cuatro colores que antes mencionamos: negro, magenta, azul y amarillo.

Cartuchos de tinta de impresora inkjet
Cartuchos de tinta para impresora inkjet

Vinilo imprimible inkjet

En Plotteralia disponemos de vinilos imprimibles inkjet (impresoras de chorro de tinta, impresora doméstica) en diferentes acabados, en blanco o en transparente, incluso disponemos de algún vinilo imprimible resistente al agua.

Asimismo, si estás buscando vinilo textil imprimible, no te preocupes, porque en Plotteralia también podrás encontrarlo. Echa un vistazo a nuestro transfer textil para inkjet VINTEX

Vinilo imprimible mate inkjet
Vinilo adhesivo imprimible blanco mate VINTEX

Impresoras láser o de tóner

Las impresoras láser funcionan mediante un tóner que contiene polvos pigmentados, a través de un cilindro fotosensible donde se fija el contenido mediante un proceso electrostático. En el cilindro se adhieren los pigmentos y a través de un fusor se adhiere el polvo al papel.

Tóner de impresora láser
Ejemplos de tóner para impresora láser

Aunque comparten el modelo de color CMYK (Cian-Magenta-Amarillo-Negro) a diferencia de los cartuchos de inkjet, los tóner tienen una forma alargada, cilíndrica fácilmente identificable. En este caso si tu impresora lleva el término «laserjet» no te quepa duda que se trata de una impresora láser.

Vinilo para impresora láser

En la web de Plotteralia, podrás encontrar numerosos materiales imprimibles para impresoras láser, entre ellos, vinilo adhesivo imprimible en diferentes acabados, vinilo imprimible blanco, vinilo imprimible transparente, mate brillo…Puedes ver todos ellos en la sección de soportes imprimibles

vinilo imprimible transparente láser
Vinilo adhesivo imprimible transparente brillo láser VINTEX

Si necesitas laminar tus vinilos, por que va a estar expuesto al sol, porque se va a mojar o simplemente porque tienes previsto darle mucha caña, puedes usar las láminas de protección VINTEX en el acabado que más te guste: Brillo, mate o satindado.

Además, las láminas de protección tienen un factor de protección UV. Esta protección hace que los colores permanezcan vivos mucho más tiempo. Protegiendo la impresión de los rayos ultravioleta.

Tu adhesivo permanecerá nuevo mucho más tiempo.

Conoce las láminas de protección pinchando aquí

¿Quieres personalizar prendas de ropa y tejidos con tus diseños impresos? ¡No busques más! porque tenemos lo que necesitas. Conoce el transfer textil imprimible para láser, un material super fácil de utilizar.

Ahora que ya conoces las diferencias, habrás podido comprobar que con estos materiales y tu impresora de casa (sea cual sea), puedes hacer proyectos tan originales como los que hace Planeta Silhouette. Si además, cuentas con un plotter de corte, el resultado será ¡espectacular!

Para terminar, si has llegado hasta aquí y te quedan dudas sobre cuál es el vinilo adecuado para tu impresora, no dudes en escribirnos 🙂

¡Os leemos!

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¿Cómo elegir un plotter de corte Silhouette?

Un plotter de corte es una máquina creada para cortar materiales como vinilo textil, vinilo de rotulación… a través de un software instalado en un pc o mac. A través de él,creas diseños personalizados, trazas el dibujo y «le indicas» a la máquina por dónde debe cortar.

Pero además de vinilo, también puedes cortar materiales como cartulina, papel kraft, foam, goma eva…incluso diseños previamente impresos. Esto es posible gracias al lector óptico que incorporan los plotter de corte Silhouette (técnica conocida como Print&Cut). Todo eso hace del plotter de corte una buena herramienta para emprender con un negocio de personalización, regalos y detalles handmade.

Silhouette America, es en este sentido, una de las marcas líder en el sector de plotter de corte de escritorio. Es por eso que actualmente existen en el mercado varios modelos de plotter de corte Silhouette adaptados a todas las necesidades. Por eso, en este post te ayudamos a decidir cuál es el plotter de corte que debes elegir ya que Plotteralia es distribuidor oficial en España de Silhouette America.

Comparativa de Silhouette Cameo 4 Plus, Silhouette Cameo 4, Silhouette Portrait 2 y Silhouette Curio

Silhouette Cameo 4 PLUS

Silhouette Cameo 4 PLUS es el último modelo lanzado por Silhouette America que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2020. Dispone de todas las prestaciones que incorpora la versión básica, Silhouette Cameo 4, con la diferencia de que tiene 38.1 cm de ancho (frente a los 30.5 de Cameo 4 ). Este modelo es ideal para quienes necesitan mayor ancho de corte, sin necesidad de adquirir un plotter de carácter profesional (como será el próximo lanzamiento de la marca, Silhouette Cameo 4 PRO, con 50,8 cm aproximadamente). Con Silhouette Cameo 4 PLUS puedes cortar vinilo textil, vinilo de rotulación, papel kraft, cartulina, goma eva… hasta 3 mm de grosor. Incorpora además un alimentador de rollos en la parte frontal que hace más cómodo el corte de vinilo en formato de más de 3 metros de largo.

Silhouette Cameo 4 PLUS

Silhouette Cameo 4

El plotter de corte Silhouette Cameo 4 se lanzó en 2019 y dispone de un ancho de corte de 30,5 cm (al igual que Cameo 3) y 3 mm de grosor ( 1mm más que su predecesor, Silhouette Cameo 3). Al igual que el resto de plotter de corte Silhouette, es ideal para trabajos con vinilo textil, vinilo de rotulación, cartulinas, goma eva…y su nuevo sistema en el doble carro permite detectar las herramientas de forma automática. Además de todas las cuchillas de corte lanzadas anteriormente, Cameo 4 es compatible con cuchillas nuevas como la kraft de 3 mm, la cuchilla rotatoria (perfecta para cortar tela sin estabilizador) y el punzón perforador que sirve de ayuda para pelar el vinilo. Está disponible en tres colores: blanco, rosa y negro

Silhouette Cameo 4

Silhouette Curio

Silhouette Curio es plotter de corte y también plotter para grabado, punteado y embossing. Dispone de un ancho de corte de 21. 6 cm y tiene un grosor máximo de corte de 2 mm (pudiendo cargar hasta 5 mm de grosor en material). Es ideal para complementar a dos de los otros plotter de corte de la marca: Silhouette Cameo 4 y Silhouette Portrait 2 ya que su función principal y más interesante es la de hacer trabajos de embossing/repujado. Has de tener en cuenta que Silhouette Curio no puede grabar cualquier tipo de metal de cualquier grosor, por eso te animamos a que, si tienes dudas, hables con nuestro Dpto. de Atención al cliente.

Plotter de corte y grabado Silhouette Curio

Silhouette Portrait 2

El plotter de corte más pequeño de Silhouette America. Dispone de 20.8 cm de ancho por lo que si vas a realizar trabajos de pequeño tamaño, y no necesitas utilizar dos herramientas de forma simultánea (ya que tiene carro simple), Silhouette Portrait 2 es una buena y económica opción. Con Silhouette Portrait 2 puedes cortar vinilo textil, vinilo de rotulación, cartulina… y cualquier material que no supere los 2 mm de grosor. Si quieres adquirir un plotter y realizar una mínima inversión, Silhouette Portrait 2 es la mejor elección.

Silhouette Portrait 2

Si necesitas más información para saber qué plotter de corte elegir puedes dejar un comentario en este post o contactar con nosotros directamente.

Animamos también a quienes ya tienen su plotter de corte Silhouette a compartir su experiencia con nosotros y el resto de usuarios

¡Os leemos!

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