En más de una ocasión seguro que te has hecho esta pregunta. Tienes una impresora doméstica pero poco o nunca la has usado, no has tenido que reponer consumibles y tienes la duda… De pronto, descubres el maravilloso mundo del vinilo imprimible y te encuentras con dos términos: inkjet y láser… ¿y esto qué es? En este post resolvemos tus dudas y te ayudamos a escoger el vinilo que necesitas.
Impresoras inkjet o de chorro de tinta
Las impresoras inkjet trabajan con sistemas de cartuchos de forma que derraman la tinta sobre el papel o material imprimible a través de una pequeña boquilla. Generalmente las impresoras inkjet incorporan un cartucho cian, magenta, negro y amarillo.
Hay determinadas marcas que en el modelo de la impresora incorporan el término «inkjet», por tanto, si es tu caso no investigues más, tu impresora es de chorro de tinta. Si no es así, comprueba en tu impresora doméstica si dispones (en la parte frontal, trasera…) de una tapa o similar desde donde se reemplazan los cartuchos. Generalmente tienen una forma rectangular y podrás distinguir los cuatro colores que antes mencionamos: negro, magenta, azul y amarillo.
Vinilo imprimible inkjet
En Plotteralia disponemos de vinilos imprimibles inkjet (impresoras de chorro de tinta, impresora doméstica) en diferentes acabados, en blanco o en transparente, incluso disponemos de algún vinilo imprimible resistente al agua.
Asimismo, si estás buscando vinilo textil imprimible, no te preocupes, porque en Plotteralia también podrás encontrarlo. Echa un vistazo a nuestro transfer textil para inkjet VINTEX
Impresoras láser o de tóner
Las impresoras láser funcionan mediante un tóner que contiene polvos pigmentados, a través de un cilindro fotosensible donde se fija el contenido mediante un proceso electrostático. En el cilindro se adhieren los pigmentos y a través de un fusor se adhiere el polvo al papel.
Aunque comparten el modelo de color CMYK (Cian-Magenta-Amarillo-Negro) a diferencia de los cartuchos de inkjet, los tóner tienen una forma alargada, cilíndrica fácilmente identificable. En este caso si tu impresora lleva el término «laserjet» no te quepa duda que se trata de una impresora láser.
Vinilo para impresora láser
En la web de Plotteralia, podrás encontrar numerosos materiales imprimibles para impresoras láser, entre ellos, vinilo adhesivo imprimible en diferentes acabados, vinilo imprimible blanco, vinilo imprimible transparente, mate brillo…Puedes ver todos ellos en la sección de soportes imprimibles
Si necesitas laminar tus vinilos, por que va a estar expuesto al sol, porque se va a mojar o simplemente porque tienes previsto darle mucha caña, puedes usar las láminas de protección VINTEX en el acabado que más te guste: Brillo, mate o satindado.
Además, las láminas de protección tienen un factor de protección UV. Esta protección hace que los colores permanezcan vivos mucho más tiempo. Protegiendo la impresión de los rayos ultravioleta.
Tu adhesivo permanecerá nuevo mucho más tiempo.
Conoce las láminas de protección pinchando aquí
¿Quieres personalizar prendas de ropa y tejidos con tus diseños impresos? ¡No busques más! porque tenemos lo que necesitas. Conoce el transfer textil imprimible para láser, un material super fácil de utilizar.
Ahora que ya conoces las diferencias, habrás podido comprobar que con estos materiales y tu impresora de casa (sea cual sea), puedes hacer proyectos tan originales como los que hace Planeta Silhouette. Si además, cuentas con un plotter de corte, el resultado será ¡espectacular!
Para terminar, si has llegado hasta aquí y te quedan dudas sobre cuál es el vinilo adecuado para tu impresora, no dudes en escribirnos 🙂
¡Os leemos!